salida de Aswán sobre las 4:00 de la mañana. Pasaremos a recogeros por el hotel o el barco donde estéis alojados. Salimos tan temprano para llegar a los templos a primera hora y evitar el sofocante calor del medio día. Por el camino podréis disfrutar de algo único, como es el amanecer en el desierto.
Después de unas 3 horas de trayecto llegaremos a Abu Simbel, el famosísimo complejo compuesto por dos templos excavados en la roca, uno dedicado a Ramsés II y otro a Nefertari, su primera esposa y su predilecta. La construcción tardó unos 20 años en construirse y se hizo bajo el reinado de Ramsés II. El estado de conservación de los templos es excelente, ya que estuvieron enterrados bajo la arena hasta el siglo XIX.
Nuestra visita guiada tendrá una duración de 2 horas, tiempo suficiente para descubrir cada rincón de ambos templos y conocer todas sus historias y anécdotas, como por qué están conservados en estado impecable, cómo se movieron de lugar, y qué hizo Egipto a cambio de la ayuda internacional.
Después de disfrutar de esta joya regresaremos a Asuán, llegando poco después del mediodía.
Deja una respuesta